20 - 04 - 2024

    Dachser ampliará su centro logístico de Efurt, Alemania

    fuente: dachser

    El operador logístico Dachser ha sentado las bases para su próximo crecimiento en el estado alemán de Turingia, donde ha decidido invertir en la ampliación de su centro logístico de Erfurt. Con un nuevo almacén de 20.000 m2 con oficinas, más de 20.000 huecos de palés para almacenamiento en altura y 8.500 m2 para almacenamiento en suelo, y la construcción de una zona de espera y un área de aparcamiento para camiones.

    La asistencia a la ceremonia de inauguración, que tuvo lugar el pasado 6 de mayo en Arnstadt (Erfurt), en el centro de Alemania, fue muy restringida como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Durante muchos años, hemos estado trabajando en Erfurt en estructuras que se han construido en varios sitios”, afirmó Rimbert J. Helbert, General Manager del centro logístico de Dachser en Erfurt.

    “Ahora vamos a unirlas en este nuevo almacén de última generación con el fin de poder ofrecer a nuestros clientes servicios de Contract Logistics, en otras palabras, almacenamiento, logística y servicios de valor añadido y, así, aprovechar las oportunidades para un mayor crecimiento en la región”.

    El nuevo centro logístico de Dachser se construirá en una parcela de 28.000 m2 y estará compuesto de dos edificios que ofrecen 10.000 m2 de espacio de almacenamiento cada uno, un total de 20.300 huecos de palés para almacenamiento en altura y 8.500 m2 para almacenamiento en suelo. En la zona exterior será construida una zona de espera y un área de aparcamiento para camiones.

    Una vez que la nueva instalación esté terminada, en el primer trimestre del próximo año, Dachser llevará a cabo allí actividades de Contract Logistics para varios clientes en el sector de bienes de consumo.

    “Incluso en tiempos de crisis, seguimos mirando hacia el futuro, y estamos seguros de que podremos seguir creciendo en la región de Erfurt en cuanto la situación actual provocada por el COVID-19 se solucione”, afirma Alexander Tonn, Managing Director European Logistics Germany y responsable del negocio de bienes industriales de Dachser en Alemania.

    Dachser abrió sus primeras instalaciones en Turingia en 2004 y ofrece servicios de logística para empresas de los sectores industrial y alimentario

    Perú disminuye sus importaciones un 13,65% en el primer cuatrimestre del año

    La región de Tarapacá reporta disminución de movimiento portuario