19 - 04 - 2024

    El puerto de Motril se decanta por el cold ironing para el suministro eléctrico a buques

    Puerto de Motril se decanta por el cold ironing para el suministro eléctrico a buques

    El Puerto de Motril (España) se decanta por el cold ironing para el suministro eléctrico a buques, para ello ha instalado un nuevo punto de conexión de media tensión en las instalaciones portuarias. Gracias a esta medida, se conseguirá descarbonizar el transporte.

    El proyecto tiene un plazo de ejecución de ocho meses por un importe de 328.671,04 euros, el principal objetivo de la iniciativa es disminuir el impacto medioambiental de las actividades portuarias y del transporte marítimo, evitando así que los barcos atracados consuman combustibles fósiles y los suStituyan por energía eléctrica mientras permanezcan amarrados a puerto.

    Asimismo, estos trabajos requieren de adaptaciones y modificaciones de las instalaciones que actualmente están operativos en el enclave granadino, por lo que el recinto portuario granadino ha licitado un contrato de ocho meses de duración para definir las condiciones técnicas y económicas necesarias para la ejecución de los trabajos necesarios para la adecuación de de sus instalaciones eléctricas para poder suministrar los 800 kW demandados por los buques que se pretenden conectar a tierra con el objetivo de descarbonizar el transporte.

    Por otro lado, el Puerto de Motril continúa con los trabajos para optimizar los accesos para poder terminarlos durante el mes de mayo. Se trata de un proyecto que se ha enfocado en la mejora de la accesibilidad y el tráfico de pasajeros y vehículos en las líneas regulares que se están realizando en el vial principal. En un momento, los trabajos se habían parado por la crisis sanitaria, no obstante ahora se han vuelto a reanudar a mediados de abril con la instalación de las canalizaciones subterráneas y redes de servicio.

    El puerto de Valencia comienza el estudio de soluciones para el acceso a la terminal norte

    Más de seis toneladas movilizadas en cabotaje en Colombia durante la pandemia