19 - 04 - 2024

    El puerto de Pasajes estudia las posibilidades de optimizar su canal de acceso

    Puerto de Pasajes estudia las posibilidades de optimizar su canal de acceso

    El Puerto de Pasajes (España) está estudiando las posibilidades de optimizar su canal de acceso, para lo cual Siport21 ha llevado a cabo los estudios de maniobra y el análisis de espacios navegables para la mejora del canal de acceso y reordenación del enclave. Gracias a estos trabajos, se podrán tomar futuras decisiones para la explotación del embarcadero, con el fin de estudiar la ampliación de los límites actuales de eslora, calado y horario, así como agilizar el acceso de buques de la máxima eslora admisible en la dársena de Lezo.

    Asimismo, la Autoridad Portuaria quiere establecer los tráficos existentes y reordenar los usos, así como contemplar nuevas necesidades de la terminal ro-ro y aprovechar la oportunidad de ampliar la cifra de nuevos tráficos, sobre todo de contenedores y potasa.

    Partiendo de la realización de las simulaciones de estudio, los prácticos participantes han aumentado su conocimiento sobre los nuevos buques, las condiciones de acceso, las diferentes estrategias y las situaciones, lo que se traducirá a una mayor seguridad en l ejecución de las maniobras.

    No cabe duda de que, los enclaves necesitan mejorar sus instalaciones y estar al día con las últimas tecnologías para ofrecer lo mejor a sus clientes y operadores marítimos. En este sentido, el Puerto de Barcelona planea contar con su nueva red de telecomunicaciones de gran capacidad para 2023. Gracias a esta red 5G de gran capacidad, el enclave catalán podrá desarrollar la oferta de servicios de apoyo a la logística del enclave, así como potenciar sus prestaciones como ‘smart port’.

    Colombia supera las 37.000 toneladas de carga movilizada durante la Covid-19

    El puerto de Valencia comienza el estudio de soluciones para el acceso a la terminal norte