29 - 03 - 2024

    El puerto de Valencia comienza el estudio de soluciones para el acceso a la terminal norte

    Puerto de Valencia comienza el estudio de soluciones para el acceso a la terminal norte

    La Autoridad Portuaria de Valencia (España) ha dado comienzo a un estudio de soluciones y la redacción del proyecto constructivo de su acceso ferroviario y viario, además de su integración con la red del enclave valenciano. Todos los proyectos se han realizado para establecer la nueva terminal pública de contenedores en la zona norte del enclave valenciano.

    En este sentido, los máximos responsables del enclave portuario levantino consideran que el desarrollo de la Terminal Norte necesitará del diseño de unos accesos viarios y ferroviarios apropiados a los flujos demandados por la nueva terminal y de la integración de éstos con la actual red del puerto y con el futuro acceso norte al puerto, el cual se encuentra en fase de estudio.

    Por su parte, la Autoridad Portuaria de Valencia quiere realizar un estudio de soluciones que aporte la opción más adecuada a las necesidades planteadas, para que se redacte un proyecto constructivo adaptado. El área objeto de actuación se sitúa en la zona Norte del puerto de Valencia, abarcando la Explanada de la Ampliación Norte y todas las infraestructuras viarias y ferroviarias desde el paso inferior que se encuentra junto a la Glorieta de Nazaret hasta la Glorieta de Xità.

    Por otro lado, el Puerto de Valencia ha conseguido cumplir con los objetivos del plan Ecoport II de 2019, el cual se ha diseñado para mejorar el estado ambiental de los enclaves de Valencia, Sagunto y Gandia. La iniciativa se ha implementado voluntariamente por parte de las compañías participantes, la cual se incorpora al Sistema de Gestión Ambiental de cada una de ellas.

    El puerto de Pasajes estudia las posibilidades de optimizar su canal de acceso

    El puerto de Motril se decanta por el cold ironing para el suministro eléctrico a buques