19 - 04 - 2024

    Fusión de Gas Natural y Unión Fenosa fue un proceso largo

    jornada-CEL-Gas-Natural-Fenosa

    Pablo Segovia Velasco, gerente de Logística de Negocios Regulados de Gas Natural-Unión Fenosa, reconoció durante las Jornadas Logísticas CEL que el proceso de fusión de Gas Natural con Unión Fenosa fue bastante largo.

    Según Segovia Velasco, tuvieron que pedir opinión a consultoras de operaciones, además de echar mano de su propio conocimiento para establecer qué puntos eran comunes entre ambas empresas, cuáles no, hacia dónde se quería ir, qué tiempos se quería cubrir, etc.

    “Con la metodología sola no íbamos a ninguna parte”, comentó el ponente. “Al final, lo más importante es la estrategia que desde la dirección quieran imprimir al cambio, al nuevo modelo”.

    En el caso de Gas Natural-Unión Fenosa, tenían mucho interés en dar visibilidad a las posiciones de stock a lo largo de la cadena para controlar dicho stock. “En esto estábamos a mediados de 2011 hasta que llegamos a la conclusión de que se conseguía la visibilidad de la cadena de suministro y el tratamiento optimizado de la demanda”, dijo el gerente.

    La edición 37 de las Jornadas Logísticas CEL finalizó con éxito el pasado 20 de mayo en el Hotel Confortel Pío XII con el lema ‘Colaboración y Complejidad, Nuevo Entorno de Gestión’; dos tendencias que marcan el presente y el futuro inmediato de la cadena de suministro y la logística.

    CEL presenta el curso sobre logística del Comercio Electrónico

    Trabajadores portuarios de Argentina anuncian huelga

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.