29 - 03 - 2024

    Perú se convierte en una de las economías más dinámicas

    Perú se convierte en una de las economías más dinámicas

    La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) ha anunciado que la economía peruana crecerá en 2015 un 3,6%, convirtiéndose en una de las más dinámicas en la región de América Latina.

    Recientemente se ha celebrado en Perú un encuentro entre representantes del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) y representantes de la OCDE con el objetivo de presentar un estudio que evalúa el potencial de desarrollo del país y de intercambiar información sobre los avances que se están dando en las diferentes partes del territorio de Perú.

    En el seno de este evento, los especialistas del sector han destacado que Perú es uno de los países que más está incrementando su inversión pública, pero que todavía es necesario definir adecuadamente las políticas de desarrollo para asegurar que se hacen las inversiones allí donde realmente se necesita.

    Corresponsales de la OCDE se han encargado de visitar diferentes regiones del país, analizando información sobre las fortalezas y debilidades de cada territorio y los retos que deben afrontar las administraciones públicas y el sector privado.

    El objetivo es proponer medidas que ayuden a Perú a continuar con su desarrollo y a alcanzar los estándares que deben cumplir los Estados que quieran ser parte de la OCDE.

    A raíz del crecimiento potencial de Perú, la Asociación Ferroviaria Española, Mafex, mandó a finales de marzo una delegación comercial a Perú y Ecuador con el objetivo de fomentar el intercambio de información y analizar las posibilidades de colaboración empresarial.

    Eberspächer reduce costes gracias a Chep

    Barcelona celebra tercera edición del Día del Agente Consignatario

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.