16 - 04 - 2024

    Huelga de operadores portuarios en Argentina obliga a paralizar la actividad

    Huelga de operadores portuarios en Argentina obliga a paralizar la actividad

    La huelga de operadores portuarios en la región de Rosario (Argentina) está causando importantes problemas en las instalaciones portuarias y ha obligado ha paralizar la actividad para evitar que la situación pueda ir a peor.

    Los operadores portuarios están en huelga desde el pasado miércoles 14 de junio para pedir mejoras laborales. La huelga se produce en un momento en el que se está llevando a cabo la cosecha de la soja y el maíz, por lo que miles de camiones cargados con grano llegan diariamente a las instalaciones portuarias.

    La Administración Portuaria ha contratado a personal temporal para reemplazar al personal en huelga, pero el pasado lunes los nuevos trabajadores fueron insultados y amenazados, por lo que se decidió paralizar la actividad de carga de buques.

    Responsables del puerto han asegurado que se habían incrementado las medidas de seguridad, pero aún así no ha sido posible que la actividad se desarrolle con normalidad.

    Desde la central sindical CGT han manifestado que continuarán con la huelga y que está previsto el bloqueo a algunas terminales portuarias. El objetivo es provocar un colapso logístico a nivel de transporte terrestre y marítimo como modo de hacer presión en la negociación.

    Las huelgas en los puertos están causando múltiples daños. De hecho, los estibadores españoles están en huelga para garantizar el futuro de los trabajadores.

    Tehuacán (México) se suma a la lucha contra los dobles remolques

    Puerto de Huelva operará con normalidad tras acuerdo con estibadores