Con un objetivo claro, Noatum Terminal Málaga reforzará su parque de maquinaria en muelle y en patio para manipulación de contenedores para alcanzar una gestión de 200.000 contenedores anuales.
La compañía, perteneciente a Noatum Maritime, informó que las grúas, ya a bordo del buque BigRoll Bering, salieron del puerto de Port Said, en Egipto, el 14 de junio y serán instaladas esta semana en la terminal.
Serán en total tres grúas Over Super Post Panamax del fabricante Noell, similares a las que dejaron la rada malagueña hace un año, capaces de operar buques portacontenedores de hasta 16.000 teus.
La autoridad portuaria y Noatum Maritime confían en que, bajo el entorno de recuperación económica y el apoyo tanto de la industria malagueña como del hinterland andaluz, se posibilite que el puerto de Málaga sea puerta de entrada y salida de la industria y el comercio andaluz y permita a las empresas importadoras y exportadoras alcanzar cotas más altas de competitividad.
La naviera más grande del mundo, Maersk, volverá al puerto de Málaga y se espera que su impacto sea tan positivo que el número de contenedores se podría triplicar y, por ende, aumentar su actividad en este segmento tan demandado.