20 - 04 - 2024

    País Vasco incrementa un 13% facturación del sector máquina-herramienta en 2017

    País-Vasco-incrementa-un-13-facturación-del-sector-máquina-herramienta-en-2017

    El País Vasco (España) ha incrementado un 13% la facturación del sector máquina-herramienta en 2017 en comparación con el año precedente, lo que significa un beneficio de 1.700 millones de euros. Es más, las exportaciones de la comunidad autónoma vasca han registrado un total de 1.234 millones de euros en ganancias el año pasado.

    De hecho, el sector del metal ha celebrado la principal feria industrial en España y la tercera en Europa, llamada Bienal de Máquina Herramienta (BIEMH), en el establecimiento Bilbao Exhibition Centre (Vizcaya) del 28 de mayo al 1 de junio.

    El certamen ha confirmado las buenas tendencias que está experimentando el sector, ya que la industria ha marcado récords en exposición, productos, novedades y participación. La BIEMH ha generado un impacto económico de 43 millones de euros y ha establecido 900 puestos nuevos de trabajo en Euskadi.

    La comunidad autónoma ha acogido un total de 1.751 firmas de 21 países diferentes, además de contar con la presencia de 1.200 máquinas en funcionamiento y más de 42.000 personas que visitaron la 30ª edición de la BIEMH. Los resultados positivos durante la feria junto a los del año pasado corroboran que el sector del metal tiene expectativas de futuro, por ejemplo en la digitalización industrial.

    Se espera que los próximos eventos de BIEMH se centren en el Big Data, la inteligencia artificial, el Internet industrial de las Cosas, la impresión 3D, la robótica colaborativa y la realidad virtual, entre otras.

    Los eventos logísticos promueven que el sector industrial mejore en diferentes ámbitos. Por eso, la asociación multisectorial sin ánimo de lucro Graphispack ha abierto la convocatoria para los Premios Liderpack 2018 especializado en el sector packaging o de embalaje. El evento se realizará en el salón Hispak de Fira en Barcelona (España).

    Precio del combustible condiciona los beneficios de la industria marítima para 2018

    Málaga refuerza parque de maquinaria para gestionar 200.000 teus