28 - 03 - 2024

    Puerto de Quequén avanza en planes para proteger lobos marinos

    lobos marinos

    El puerto argentino de Quequén dará un paso más para la protección de la fauna marina que subsiste en el Mar de la Plata y sus costas, con la firma de un convenio para desarrollar el monitoreo integral de la fauna marina.

    El acuerdo será suscrito por Arturo Rojas, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, y el decano de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Julio Luis del Río.

    Como primera acción, el personal del Área de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén realiza un monitoreo periódico de la situación de los lobos marinos en la estación marítima. El trabajo consiste en recorridos por las loberías para levantar un registro, tener estadísticas propias y llevar un control de la situación de la fauna.

    En el marco de su Eje Sostenibilidad del Plan Director 2016-2026, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, mediante el convenio la Universidad Nacional de Mar del Plata, busca darle un tratamiento adecuado en el mediano-largo plazo a la protección de los lobos marinos y la fauna que convive dentro de la jurisdicción portuaria con la operatoria y la actividad turístico-recreativa.

    Trabajadores portuarios españoles celebrarán XVI Asamblea General de Estibadores en Barcelona

    Colombia mejora sus exportaciones no petroleras en 12,5%