28 - 03 - 2024

    El puerto Buenos Aires atrae a buques con tasas bonificadas

    puerto de buenos aires

    El puerto Buenos Aires estableció descuentos parciales y progresivos que alcanzan hasta 50% de la tarifa general por uso de puerto y será retroactiva al 1° de enero de este año.

    La oferta, diseñada por la junta interventora que lidera José Beni, tiene como objetivo atraer buques de carga a los muelles de la capital argentina.

    Además, destaca la importancia de implementar medidas para fomentar el desarrollo de la actividad portuaria y la llegada de más carga a las terminales de su jurisdicción.

    En cuanto a cruceros, anticipándose al inicio de la temporada y apuntando a tener más pasajeros, la resolución 15/2020 publicada en el boletín oficial, estableció la bonificación en 25% la Tasa General por Uso de Puerto a los Buques y Servicio Específico de Uso de Muelle, a los buques crucero con pasajeros en turismo internacional, siendo esta bonificación del 100% para aquellos con una eslora de más de 315 metros.

    También, a estos buques de más de 315 metros de longitud, se les bonificará el 100% de la tasa al pasajero, el uso de scanner y el cargo de seguridad.

    La Autoridad Portuaria de Valencia licita la instalación de equipos de control ambiental

    Maersk reiniciará su servicio de Perú Fedeer en el puerto de San Martín