28 - 03 - 2024

    El puerto de Huelva desarrolla el Nodo de Innovación Tecnológica

    El puerto de Huelva desarrolla el Nodo de Innovación Tecnológica

    El puerto de Huelva (España) y la Junta de Andalucía van a desarrollar conjuntamente el Nodo de Innovación Tecnológica de carácter portuario, el cual se ubicará en el edificio de la nueva Lonja, con el objetivo de favorecer la implantación de start-ups y empresas de nueva creación.

    A través de esta colaboración, que se estructurará por medio de la Consejería de Empleo y la Fundación Andalucía Emprende, mejorará la integración de compañías centradas en el desarrollo tecnológico de aplicación al sector portuario y logístico, las cuales sean capaces de aportar soluciones que no se encuentran actualmente en el mercado.

    Con este nodo, la Autoridad Portuaria quiere transformar Huelva en un referente en el desarrollo tecnológico relacionado con la actividad portuaria y logística, lo que se traduce a una red económica de gran valor añadido. La idea es orientar a las firmas para que cuenten con un proyecto desde la fase de gestación, de modo que se asesora y se forma a la empresa para que tenga una salida destacada al mercado.

    A parte de impulsar el crecimiento de las start-ups en la zona para fomentar la economía, el enclave onubense también ha prestado atención a proyectos anteriores. Concretamente, el puerto de Huelva ha reiniciado las actuaciones de contratación que se habían suspendido por el estado de alarma, con el fin de impulsar el empleo y la competitividad del sector portuario. En concreto, la Autoridad Portuaria cuenta con un total de 12 expedientes de contratación de obras y servicios por un valor de 14 millones de euros.

    El puerto de Las Palmas amplía la línea del muelle Refugio

    La Autoridad Portuaria de Valencia licita la instalación de equipos de control ambiental