27 - 03 - 2024

    El puerto de Las Palmas amplía la línea del muelle Refugio

    El puerto de Las Palmas amplía la línea del muelle Refugio

    La Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria (España) quiere ampliar la línea del muelle Refugio. Debido a que la rampa que se empleaba para las operaciones de carga y descarga de mercancías de tráfico ro-ro, así como para la carga y descarga de vehículos en régimen de pasaje está muy deteriorada, el enclave canario ha planeado reutilizarla para otro fin.

    Como las actividades en dicha zona se cambiaron a otros puntos del recinto portuario canario, la rampa no se ha seguido utilizando, por lo que su deterioro se ha hecho mayor con el paso del tiempo. En este contexto, el embarcadero canario quiere adecuar la instalación para cubrir otras operaciones portuarias.

    En concreto, las obras implicarán la transformación de la rampa existente en una prolongación de la línea de muelle del atracadero Refugio, lo que implica la instalación de una estructura donde se puedan añadir bolardos y defensas. El plan también supone la pavimentación con hormigón de la rampa hasta que llegue a la explanada de hormigón existente.

    El puerto de Las Palmas de Gran Canaria ya ha abierto la convocatoria para las obras con un plazo de ejecución de tres meses, un presupuesto base de licitación de 79.914,60 euros y un valor estimado de 74.686,54 euros.

    La ubicación estratégica del enclave canario lo posiciona como una buena opción a la hora de gestionar las rutas marítimas. Por ello, la naviera MSC ha decidido añadir el puerto de Las Palmas como su centro de transbordo de mercancías. De modo que, el enclave canario ahora forma parte del servicio ‘Suspensión de Tránsito’, el cual se ha lanzado para enviar los productos con la mayor urgencia posible a la vez que se crea un flujo de mercancías más sencillo.

    Nace SEAPort Solutions para mejorar la eficiencia de las escalas de buques

    El puerto de Huelva desarrolla el Nodo de Innovación Tecnológica