21 - 09 - 2020

    La Autoridad Portuaria de Valencia licita la instalación de equipos de control ambiental

    La Autoridad Portuaria de Valencia licita la instalación de equipos de control ambiental

    La Autoridad Portuaria de Valencia (España) ha abierto la licitación para el suministro, instalación, y configuración de equipos de control ambiental. Se trata de unos trabajos que se enmarcan dentro del proyecto Green C Ports, y que parten de un presupuesto de 332.700 euros.

    En concreto, la iniciativa Green C Ports, organizada por la Fundación Valenciaport, tiene como fin el optimizar la eficiencia de las actividades portuarias, fomentar la sostenibilidad ambiental y disminuir el impacto de las operaciones, todo ello basándose completamente en la digitalización.

    Asimismo, el enclave valenciano quiere incrementar su conexión con la ciudad, mejorar los sistemas de información e interoperatividad, así como los sistemas de gestión del tráfico marítimo.

    Para conseguir tales objetivos, la Autoridad Portuaria aumentará la red de sensores ambientales y meteorológicos existentes, instalará una plataforma ambiental portuaria y fortalecerá el modelo de algoritmos de inteligencia artificial que informan a los usuarios, clientes y vecinos sobre parámetros ambientales clave de la calidad del aire y el ruido.

    Este no es el único plan que el enclave valenciano tiene entre manos, sino que recientemente la Autoridad Portuaria de Valencia y la Fundación Valenciaport han presentado durante un webinar sus planes para eliminar las emisiones contaminantes en los enclaves de Valencia, Sagunto y Gandía. El principal objetivo de las entidades portuarias es crear instalaciones energéticamente autosuficientes y descarbonizadas.

    Para ello, el embarcadero valenciano se centrará en integrar energías renovables y construir una nueva subestación eléctrica que se encargue de detener los motores de las embarcaciones cuando se vayan a conectar a la red, lo cual disminuirá la emisión de gases y ruidos.

    El puerto de Huelva desarrolla el Nodo de Innovación Tecnológica

    El puerto Buenos Aires atrae a buques con tasas bonificadas