19 - 04 - 2024

    JSV lanza nueva ruta entre los puertos de Barcelona y Alicante

    JSV lanza nueva ruta entre los puertos de Barcelona y Alicante

    Tras llevar a cabo varias pruebas durante las últimas semanas, la compañía de transportes JSV ha lanzado una nueva ruta ferroviaria semanal entre la terminal de Can Tunis del Puerto de Barcelona y el Puerto de Alicante (ambos en España). De esta forma, la compañía añade este trayecto a la conexión con Miranda de Ebro (Burgos) y la ciudad condal.

    El nuevo servicio partirá la noche de cada jueves y llegará en la mañana del viernes a Alicante. Por su parte, las mercancías embarcan desde el recinto portuario en un servicio exprés a Canarias, el cual arriba el lunes a Las Palmas y el martes a Tenerife.

    Esta nueva ruta forma parte del plan estratégico de sostenibilidad de JSV, ya que la compañía reduce un total de 126 toneladas de CO2 a la semana, o lo que es lo mismo, 6.557 toneladas de CO2 al año.

    El principal objetivo es ofrecer una mayor calidad en el servicio que une Barcelona y Canarias, incluyendo en la ecuación el transporte ferroviario. El tren, operado por Synergy, es todo un hito en la creación de un verdadero corredor de mercancías en la zona del Mediterráneo.

    JSV no se queda de brazos cruzados, sino que sigue buscando maneras de ampliar su presencia en el mercado. Entre sus planes futuros, destaca la puesta en marcha de una línea ferroviaria entre la Miranda de Ebro y el Puerto de Alicante.

    Por su parte, el operador marítimo Maersk sigue apostando por ser un integrador logístico multimodal global, esta vez poniendo en marcha su primer tren completo entre España y China. Se trata de un convoy operado por RTSB, el cual ha trasladado sus primeros contenedores con productos químicos entre Madrid y la localidad china de Nansha, donde llegará a finales de mes.

    Chile ya envió 100 mil bovinos en pie a China

    El Puerto de Las Palmas instalará un edificio de servicios aduaneros