27 - 06 - 2022

    El Puerto de Málaga recibe cinco propuestas para ejecutar nuevo plan estratégico

    El Puerto de Málaga recibe cinco propuestas para ejecutar nuevo plan estratégico

    El Puerto de Málaga (España) ha recibido un total de cinco propuestas para ejecutar su nuevo plan estratégico. El enclave malagueño considera necesario el contar con un nuevo instrumento actualizado de planificación eficaz, con el que sea capaz de diseñar políticas portuarias y de inversiones, comerciales, de organización, servicios y de recursos humanos a través de la orientación de sus actividades empresariales para desarrollar una cultura de gestión centrada en el negocio y la satisfacción del cliente.

    Concretamente, el futuro plan estratégico del enclave malagueño deberá sentar las bases de la estrategia futura del recinto para su consolidación como infraestructura de transporte y logística de primera magnitud en el estrecho de Gibraltar.

    El documento se deberá centrar en el crecimiento de la actividad portuaria, abriendo nuevos horizontes de negocio con los que amplíe la variedad de su oferta, en el fortalecimiento del papel del puerto como proveedor de infraestructuras y servicios, enfocado hacia la satisfacción de las necesidades del cliente. La dársena andaluza también considera de vital importancia el desarrollar la economía de su área de influencia, así como el desenvolver la estructura empresarial del recinto para que tenga una visión orgánica de la eficacia y esté orientada a la prestación de servicios, la comercialización y el desarrollo del negocio.

    Otro objetivo de los responsables del recinto andaluz es que se impulse la intermodalidad, orientar y promover el desarrollo tecnológico, de sostenibilidad e innovación, avanzar en su digitalización y en potenciar su presencia en la cadena logística internacional que abastece a la industria 4.0, fomentar la Economía Azul y contar con una estrategia de comunicación externa.

    El contrato cuenta con un plazo de ejecución de 33 meses, un presupuesto base de licitación de 302.500 euros y un valor estimado de 250.000 euros.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Málaga sigue progresando en el proyecto de construcción del nuevo Muelle 8 para fomentar el movimiento de mercancías en el recinto. Y es que, el Consejo de Administración ha dado luz verde a la ordenación para la contratación de las obras complementarias relacionadas con la reubicación de la zona de pescadería, que se licitarán, a través de procedimiento abierto por un importe de 2,6 millones de euros y un plazo de 10 meses.

    La carga boliviana que pasó por Ilo creció163,2%

    El Puerto de Cádiz otorga la explotación de su terminal de contenedores a Concasa