24 - 06 - 2024

    El Puerto de Valencia adjudica el estudio para un nuevo silo de almacenaje

    El Puerto de Valencia adjudica el estudio para un nuevo silo de almacenaje

    La presidencia de la Autoridad Portuaria de Valencia (España) ha adjudicado a Invercrea el proyecto relacionado con la realización de un estudio básico para la integración de un silo de almacenaje de vehículos en el muelle de la Xitá. De modo que, el operador tendrá un plazo de 37 días para finalizar este proyecto, por un importe de 16.335 euros.

    En realidad, el muelle de la Xitá se ha estado utilizando en las últimas décadas como terminal de graneles sólidos, no obstante se ha modificado como nodo logístico de vehículos nuevos de Ford.

    Respecto a sus características, la zona de ocupación efectiva de esta nueva terminal de automóviles es de 101.072 m² de superficie, aunque las actuaciones realizadas alcanzaron 123.478 m² incluyendo la zona de operaciones y los viales exteriores.

    Asimismo, la instalación cuenta con una zona de almacenamiento de vehículos de 92.691 m² de superficie pavimentada, una zona de operaciones con 4.867 m² de superficie, una plataforma central hormigonada de 4.992 m² y un aparcamiento exterior de vehículos ligeros con una superficie de 3.389 m², además de los viales exteriores de acceso al aparcamiento y la carretera del muelle de la Xitá y su explanada final de acceso.

    Se trata de una apuesta segura, sobre todo si se tiene en cuenta que el enclave valenciano ha transportado un total de 212.558 automóviles en régimen de mercancía durante los primeros tres meses de este año, lo que supone un crecimiento del 7,5% en comparación con el mismo período del ejercicio anterior.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Valencia ha sido elegida como el nuevo centro de referencia para la asociación MEDports dentro del sector del transporte marítimo atendiendo la digitalización, formación y cooperación de la organización.

    El Puerto de Sevilla integrará una nueva playa de vías férreas en Palmas Altas

    El Puerto de Almería plantea la creación de un acceso alternativo para ganar fluidez