28 - 03 - 2024

    Latinoamérica abastece a China de soja

    Latinoamérica abastece a China de soja

    Gran parte del volumen importado de soja, es uno de los productos más empleados en la gastronomía china y también uno de los productos que más importa Chinaproviene de países latinoamericanos.

    China ha importado 35,15 millones de toneladas de soja en lo que va de año, con un incremento de un 2,8% con respecto a las cantidades importadas en el mismo período de 2014. De hecho, China importó 8,09 toneladas de soja sólo en el mes de junio.

    Gran parte de la soja que llega a China procede de Brasil y Argentina debido al bajo precio de estos suministros. Las exportaciones brasileñas de soja a China han crecido un 22,9%, batiendo un récord el pasado mes de junio con el envío de 6,66 toneladas de soja.

    Argentina, por su parte, es el tercer exportador mundial de soja y aunque sus exportaciones de grano se están viendo afectadas por el conflicto entre trabajadores y empresarios, durante el pasado mes de junio exportó a China 1,17 millones de toneladas de soja, aumentando su volumen de importación un 68,2% en comparación interanual.

    De cara a los próximos meses, los expertos del sector creen que la demanda china de soja brasileña seguirá aumentando debido a sus bajos precios, lo que podría afectar a las exportaciones estadounidenses de este grano.

    Empresas pagan a proveedores en plazos superiores a lo legalmente permitido

    Gary Ross anuncia subida del petróleo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.