28 - 03 - 2024

    México necesita nueva regulación de transporte

    Mexico necesita nueva regulacion de transporte

    Los expertos creen que México necesita una nueva regulación de transporte que permita que la distribución de mercancías pueda hacerse con normalidad a la vez que se protege el medio ambiente, especialmente en las grandes ciudades.

    Algunas regiones como Ciudad de México o Monterrey están teniendo graves problemas de contaminación que están obligando a las autoridades a adoptar diferentes medidas. De hecho, Ciudad de México ha habilitado corredores nocturnos para que el transporte de mercancías se lleve a cabo por la noche, cuando el tráfico es menor.

    La mayoría de las medidas adoptadas en las zonas afectadas implican una limitación en la circulación de camiones, de forma que los mismos no estén en las carreteras durante las horas punta. El objetivo es intentar disminuir los atascos y con ellos el volumen de contaminación.

    Las medidas han dado lugar a quejas por parte de los transportistas, que no pueden desarrollar su trabajo con normalidad, y por parte de los establecimientos comerciales, que tienen problemas a la hora de aprovisionarse.

    Los expertos creen que esta situación no es sostenible y que debería a aprobarse una nueva legislación a nivel estatal que establezca soluciones aplicables en todo el territorio nacional, a fin de otorgar mayor seguridad jurídica a los principales afectados por las medidas.

    Confianza de los consumidores desciende en la Unión Europea

    ‘Service Time’ es fundamental en la nueva realidad 4.0 del retail

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.