28 - 03 - 2024

    ‘Service Time’ es fundamental en la nueva realidad 4.0 del retail

    retail-toolsgroup

    Ricard Pascual, director comercial de ToolsGroup en España, considera que es fundamental asegurar el ‘Service Time’ en la nueva realidad 4.0 en el mundo del retail al cliente en un momento en el que se está hablando de Industria 4.0, smartcities y del ‘Internet de las Cosas’ y de incertidumbre en la cadena logística.

    Dichas declaraciones se desprenden de la ‘Sesión de Retail’, celebrada el pasado 7 junio en Barcelona en el marco del 18º Congreso Internacional del SIL. La sesión se ha centrado en las tendencias del Retail en la Cadena de Suministro, con una ponencia de apertura a cargo del director comercial de la compañía bajo el título “La gestión de la incertidumbre en la cadena logística. Tendencias para los próximos años”.

    El director comercial de ToolsGroup, proveedor líder global de soluciones en Planificación de la Cadena de Suministro y en Demand Analytics, ha afirmado que “la revolución de la Cadena de Suministro se produjo en los años 90. La segunda revolución llegó con el ”Service Time” al cliente y los costes bajos, con un ejemplo sin duda importante como Amazon, cuya eficiencia logística para proveer el servicio al cliente tuvo una visión centrada en el consumidor y en su comportamiento”.

    Ricard Pascual ha añadido que “ahora, el cambio de paradigma aporta la experiencia completa, centrándose en el pensamiento del cliente que piensa”.

    “El término que se ha acuñado para esta nueva tendencia es Omnichannel. Ahora ya el consumidor puede realizar su pedido en varios canales (online o tradicional) y recibirá la mercancía desde varios canales (online o tradicional). El que sea capaz de responder de manera rápida a las necesidades de los consumidores tendrá una ventaja competitiva, vendiendo no sólo sus productos sino también aquellos otros que complementan la selección del consumidor”, ha comentado Pascual.

    Para Ricard Pascual, ”los planes de éxito en el cambio de paradigma pasan por tres puntos fundamentales: la automatización del proceso de planificación (de la estantería al surtido virtual. La baja rotación o “long tail” pasa por la automatización de la planificación); un “fulfillment” que se convierte en crítico, y necesidades de estructuras flexibles para experimentar”.

    ToolsGroup vuelve a ocupar la primera posición del estudio Matriz de Valor de Optimización del Inventario 2016, realizado por Nucleus Research. En concreto, la empresa mantiene de nuevo este año una clara ventaja en el cuadrante de líderes del prestigioso estudio anual.

    México necesita nueva regulación de transporte

    Director financiero en Vente Privee España: “Estamos en mundo de omnicanalidad”

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.