28 - 03 - 2024

    Bahía Blanca abrió sobres para licitación de dragado de puertos

    puerto bahia blanca

    El proceso para seleccionar las empresas que se encargarán del dragado periódico y del mantenimiento de los sitios de atraque en Bahía Blanca, continuó con la apertura reciente de los sobres para conocer a los oferentes.

    Los sobres de ofertas en el marco de la “Licitación Pública Nº 03 y 04-CGPBB/2019” en dependencias del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca se refieren a los trabajos en los sitios de atraque de los puertos Ingeniero White, Galván y Rosales (con los correspondientes accesos y zonas de maniobras) y a los trabajos de dragado de mantenimiento en canales del sistema portuario de Bahía blanca y de la Base Naval Puerto Belgrano.

    En el primer caso, el plazo previsto para la obra será de 27 meses y comprenden la remoción de sedimentos en los sitios y zonas de maniobras para recuperar las profundidades de diseño teórico.

    En la otra licitación, la obra será de 30 meses. Serán dos ítems que se cotizarán por separado con la realización de un número determinado de campañas de restitución de las profundidades de diseño del canal principal de acceso entre los km, 4 y 80, empleando una draga de succión por arrastre. Además se deberá dragar el canal de acceso a la Base Naval Puerto Belgrano según condiciones estipuladas en el pliego.

    Para ambos casos, las empresas oferentes fueron Compañía Sudamericana de Dragos S.A., Gidrostroy Argentina S.A y Van Oord Dredging and Marine Contractors BV Sucursal Argentina – DYOPSA-UTE.

    Puerto de Salaverry, el primero con sistema de amarre hidráulico

    Puerto de Ilo podría dejar de ser alternativa para carga boliviana