18 - 09 - 2019

    Nuevo sistema SIMPLE realiza una consulta preliminar para mejorar su funcionamiento

    Nuevo sistema SIMPLE realiza una consulta preliminar para mejorar su funcionamiento

    El nuevo sistema SIMPLE, desarrollado gracias a un convenio entre el Ministerio de Fomento, Adif y Puertos del Estado, se ha estrenado con una consulta preliminar a los innovadores del sector tecnológico, por medio de la cual pretende mejorar su funcionamiento.

    La plataforma se ha diseñado para simplificar los procesos logísticos, así como para el análisis, desarrollo, implantación y gestión de un prototipo útil, con el fin de crear un sistema de intercambio de información logística.

    En realidad, el objetivo es que el sistema SIMPLE ofrezca una configuración de arquitectura distribuida, con las funcionalidades correspondientes a los flujos de información relativos a la cadena de transporte intermodal, es decir, itinerarios viarios y ferroviarios de las mercancías, medios de transporte, accesos a las terminales intermodales ferrocarril-carretera y a los puertos y sus terminales, además de ciertos servicios de las comunidades portuarias y las terminales intermodales.

    Entre las empresas que se han interesado por la plataforma, que supondrá una inversión de 5,26 millones de euros, destacan las especializadas en innovación tecnológica y las de desarrollo de sistemas para el intercambio y gestión de datos. De hecho, el sistema ha causado tal curiosidad que han acudido grupos de investigación y agentes del conocimiento en esta materia.

    Puerto de Almería sobrepasa los 100.000 pasajeros en junio

    Puerto de Salaverry, el primero con sistema de amarre hidráulico