28 - 03 - 2024

    Puerto de Salaverry, el primero con sistema de amarre hidráulico

    puerto de salaverry

    De los puertos de Perú, el de Salaverry es el primero que tendrá un sistema de amarre hidráulico (shore tension), un proyecto que formar parte de la modernización del terminal portuario multipropósito en la región La Libertad.

    Salaverry Terminal Internacional (STI) informó sobre la implementación de este sistema, que permite operaciones de embarque y descarga de las naves, de manera segura y estable, incluso bajo condiciones de oleaje anómalo.

    Dicho sistema, pionero en el Perú, hará que las operaciones del puerto se ejecuten con normalidad y se reduzca en 60% el periodo de cierre del puerto, que el año 2018 alcanzaron los 100 días.

    También repercutirá en un incremento de la productividad y abrirá la posibilidad de generar más recaladas de naves, como las de contenedores, que no operan en el terminal de Salaverry por el oleaje típico de la zona, informó STI.

    Las pruebas del sistema fueron durante los primeros días de julio. Gracias a que los equipos Shore Tension permiten que la nave permanezca estable en el muelle, una de las primeras naves atracadas pudo soportar condiciones de oleaje de hasta 2.6 mts de altura de ola y 18 segundos de periodo, sin llegar a interrumpir las operaciones y desarrollándose las maniobras con total normalidad.

    Nuevo sistema SIMPLE realiza una consulta preliminar para mejorar su funcionamiento

    Bahía Blanca abrió sobres para licitación de dragado de puertos