20 - 04 - 2024

    Armas Trasmediterránea utilizará su nuevo ro-pax en la conexión Cádiz-Canarias

    Armas Trasmediterránea utilizará su nuevo ro-pax en la conexión Cádiz-Canarias

    La naviera Armas Trasmediterránea utilizará su nuevo buque ‘Ciudad de Valencia’, la embarcación ro-pax más moderna de su flota, en la conexión entre Cádiz y Canarias (ambas en España). Gracias a esta incorporación, la compañía marítima podrá relevar al buque ‘Ciudad de Palma’, con una rotación semanal.

    El operador contará con la nueva adquisición a partir del próximo 30 de julio, la cual se ha convertido en la mayor embarcación de su clase construida por el astillero Visentini. El buque se integrará al contrato firmado con el Estado hasta marzo de 2022 para cubrir la conexión marítima, de modo que optimizará los tiempos de rotación, la agilidad del servicio, así como la capacidad de carga y pasaje.

    En concreto, el buque cuenta con una superficie de 1.500 m², con espacio para 604 pasajeros y con un garaje para 3.300 metros lineales de carga rodada, de los cuales 2.564 se destinarán a semirremolques y el resto para camiones rígidos, furgonetas y 263 coches.

    El contar con una embarcación nueva ayuda a aumentar la capacidad de carga de la naviera en un 30% en comparación con la oferta actual. Se trata del ro-pax con mayor capacidad de carga rodada de su clase que cuenta con líneas regulares nacionales y dispone de 100 conexiones eléctricas para unidades frigoríficas.

    Respecto a las características que lo diferencian del resto, se destaca su peso muerto de 8.050 toneladas a un calado de 6,50 metros, sus 203,28 metros de eslora, 25,60 metros de manga y 15 metros de puntal. El motor está propulsado por dos motores Caterpillar de 12.600 kw cada uno, los cuales le permitirán mantener una velocidad de 24,15 nudos, y está equipado con ‘scrubbers‘.

    Este verano se presenta como un gran reto para el sector marítimo. Aún así, Armas Trasmediterránea ha decidido añadir el ferry ‘Volcán de Tinamar’ a la línea que une Valencia con Ibiza, así como en la ruta entre Barcelona-Palma-Ibiza cada fin de semana.

    Brasil incrementa la carga movilizada durante la pandemia

    El puerto de Las Palmas arreglará los deterioros viales de sus accesos