29 - 03 - 2024

    El puerto de Las Palmas arreglará los deterioros viales de sus accesos

    El puerto de Las Palmas arreglará los deterioros viales de sus accesos

    La Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria (España) ha anunciado que arreglará los deterioros que presenta el viario principal del enclave. Debido al crecimiento del tráfico durante los últimos veinte años, sobre todo de vehículos pesados, la capacidad portante del firme se ha visto afectada.

    Por ello, la circulación se ha vuelto peligrosa para las unidades que transportan las mercancías que gestiona el enclave. Los esfuerzos a los que se ha visto expuesto el firme han resultado en que sufra un gran desgaste que obliga al enclave canario  a llevar a cabo la intervención correspondiente a la tercera fase de las labores de pavimentación de los viales principales de acceso al recinto portuario.

    Gracias a este proyecto, la compañía continuará con la pavimentación de todo los viales principales, en su tercera fase, lo que implica la pavimentación de un tramo de la Avenida de los Cambulloneros, la calle Andrés Perdomo que accede a la Zona Franca y los viales del acceso al Dique Nelson Mandela.

    En concreto, los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de dos meses, un presupuesto base de licitación de 693.669,83 euros y un valor estimado del contrato de 648.289,56 euros. El recinto portuario canario tiene varios proyectos entre manos.

    Por ejemplo, la Asociación de Empresarios de Transporte de Mercancías del Puerto de La Luz y de Las Palmas (Atraluz) ha pedido al puerto de Las Palmas de Gran Canaria la concesión de un dominio público para la construcción de un centro de transportes. Para ello, la entidad ha entregado la documentación necesaria para la tramitación de su solicitud, en conformidad con lo establecido en la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.

    Armas Trasmediterránea utilizará su nuevo ro-pax en la conexión Cádiz-Canarias

    El puerto de Valencia trabaja para cubrir el futuro tráfico de cruceros