28 - 09 - 2020

    El puerto de Valencia trabaja para cubrir el futuro tráfico de cruceros

    El puerto de Valencia trabaja para cubrir el futuro tráfico de cruceros

    El puerto de Valencia (España) está trabajando en colaboración con los agentes del sector de cruceros para contar con las condiciones óptimas a la hora de volver a la nueva normalidad y recibir el tráfico de miles de cruceristas, cuando las administraciones lo permitan.

    De modo que, la Autoridad Portuaria ha organizado un taller digital en el que se han analizado los mercados emisores, los factores claves para el retorno de cruceros, el calendario de vuelta de las operaciones, las recomendaciones del Ministerio de Transportes o las tendencias en destino de cruceros post Covid-19.

    Es más, el evento ha servido para estudiar las claves de recuperación del sector, el resurgimiento de la operativa que se está produciendo en otros países y las medidas que se están aplicando. Los expertos están de acuerdo en que la nueva coyuntura aportará nuevas oportunidades de negocio, en las que destacan los destinos especializados no masificados y centrados en la oferta de experiencias.

    Por ello, se considera imprescindible el crear nuevas estrategias para el turismo de cruceros. Aunque todavía no se han presentado la normativa definitiva, son muchos los protocolos que ya se consideran esenciales para estar preparados cuando se permitan los atraques de cruceros en España.

    Como parte de su mejora, el puerto de Valencia ha dado comienzo al proyecto ‘FP Dual – Inmersión Portuaria’, por medio de la Fundación Valenciaport y en colaboración con la Generalitat Valenciana. Se trata de una iniciativa con la que se pretende modificar la formación para que vaya en armonía con las necesidades reales de las compañías del sector y a su vez se mejore la inserción laboral de la juventud.

    El puerto de Las Palmas arreglará los deterioros viales de sus accesos

    El cabotaje florece en los puertos del sur de Perú