27 - 03 - 2024

    Noatum bate récord histórico de movimientos en Puerto de Málaga

    Noatum bate récord histórico de movimientos en Puerto de Málaga

    La terminal Noatum, ubicada en el Puerto de Málaga (España), recibirá un total de siete buques portacontenedores hasta el día 25 de julio, lo cual supondrá el movimiento de 12.000 TEUs. Es más, las operativas de carga y descarga implicarán un total de 8.000 movimientos, una cifra con la que el operador bate su récord histórico desde que se instaló en el recinto portuario en 2004.

    El espacio portuario, que suele realizar operativas de transbordo con contenedores vacíos, se encargará mover contenedores llenos procedentes de grandes navieras, como MSC, Hapag Lloyd, Maersk y Wec Lines. A través de esta operativa, Noatum destaca como una alternativa real para los tráficos del Estrecho.

    Otra característica que juega a su favor es que, por su capacidad, puede recibir a los grandes buques portacontenedores que operan en la actualidad, como el GSL Ninbo de 323 metros de eslora que se encuentra operando en el muelle.

    A su vez, el MSC Romane, de 299 metros de eslora, ha escalado este miércoles y se espera la llegada del Seago Istambul, de 294 metros de eslora, el próximo domingo.

    En realidad, la terminal ya batió su récord de almacenamiento de mercancía contenerizada en enero y continúa con una creciente recuperación. Además, la Autoridad Portuaria ha movido 634.710 toneladas entre los meses de enero y junio, lo que supone un incremento del 114,6%.

    Por otro lado, las principales terminales encargadas del tráfico de graneles sólidos del Puerto de Málaga están diseñando nuevos proyectos para reducir el impacto medioambiental de los incrementos que se están registrando en el movimiento de estas infraestructuras.

    MSC espera finalizar la concesión de su nueva terminal valenciana en octubre

    Cat lanza nuevas carretillas retráctiles para trabajos ligeros, estándar y pesados