28 - 03 - 2024

    El Puerto de Sevilla carga grandes estructuras de acero para dos viaductos en Malta

    puerto de sevilla

    Puerto de Sevilla ha sido el escenario de la fabricación y traslado de 13 grandes estructuras con destino a Malta. Las piezas han sido fabricadas por MEGUSA, Metalúrgica del Guadalquivir, desde sus instalaciones situadas en el Polígono Industrial de Astilleros. La empresa ha producido las secciones de acero de dos puentes que forman parte del proyecto ‘Túneles de Kirkop e intersección del aeropuerto en Luqa y Gudja’, según se ha informado en una nota de prensa.

    En total, MEGUSA ha fabricado 13 vanos para dos viaductos, el WA24 (denominado ‘Mia’) con 7 vanos y el WA23 (‘Dinitrol’) con 6. Estas piezas serán transportadas a bordo del buque ANNA de 125 metros de eslora que zarpará mañana, viernes, rumbo al puerto de Marsaxlokk en Malta. Las secciones de mayor tamaño y peso alcanzan unas dimensiones de 36,4 metros de longitud y de 36 toneladas.

    Metalúrgica del Guadalquivir cuenta con más de 150 años de experiencia en el sector metalúrgico y está especializada en la fabricación de grandes estructuras, puentes y pasarelas, bienes de equipo y construcciones navales.

    Por su parte, la empresa Sevitrade ha sido la encargada de la consignación y la estiba de las grandes estructuras. La operativa, que ha comenzado hoy jueves a las 8,00 horas y está previsto que finalice mañana, se ha desarrollado en el Muelle de la Esclusa, próximo al centro de producción. Entre los medios técnicos empleados, Sevitrade ha utilizado dos grúas con una capacidad de 100 toneladas cada una y una plataforma móvil que puede desplazar hasta 300 toneladas.

    La operativa ha sido posible gracias a la alta especialización en el transporte de carga de proyecto de los operadores logísticos que operan en el Puerto de Sevilla y a la coordinación con precisión de todos los agentes que participan en la navegación y en la ordenación del tráfico marítimo. En concreto, Sevitrade cuenta con gran experiencia en carga de proyecto y ha coordinado otros embarques como la estructura metálica de un puente para Quebec (Canadá).

    La carga de proyecto es ya un tráfico habitual en el Puerto de Sevilla. La amplia superficie disponible para la implantación de centros de producción y para el acopio de grandes piezas hacen de esta infraestructura un nodo estratégico. Además, el Puerto cuenta con medios técnicos, grúas y maquinaria de gran capacidad de carga, así como con operadores logísticos que prestan un servicio especializado.

    Excepcional aumento operativo en los puertos de Tarapacá

    El Puerto de Castellón aprueba la ejecución del nuevo pantalán para graneles líquidos