08 - 11 - 2025

    Carreras Grupo Logístico recibe el certificado de sostenibilidad de Control Union

    imagen de archivo de grupo carreras

    Carreras Grupo Logístico recibe el certificado de Control Union que valida la sostenibilidad de los biocombustibles que la empresa emplea en
    algunos de sus servicios a disposición de clientes directos. Actualmente, Carreras hace uso de combustibles renovables en vehículos como duotrailers o de distribución en sus diferentes entornos logísticos: alimentación y bebidas, industrial y RSU. Asimismo, Carreras aspira a superar los 2.000.000 litros de HVO en 2025.

    En concreto, este documento certifica el cumplimiento de los requisitos de la forma de gestión de biocombustibles establecido por el operador en sus procesos, es decir, este procedimiento garantiza la trazabilidad del origen biogénico de los combustibles en toda la cadena de suministro hasta cliente final. A su vez, certifica la veracidad de la información que Carreras Grupo Logístico transmite a sus clientes sobre las emisiones de los combustibles renovables.

    El HVO es un combustible renovable que se produce a partir de residuos como aceites vegetales usados, grasas animales y residuos agrícolas y forestales.

    Con este certificado, Carreras Grupo Logístico consolida su compromiso con las prácticas logísticas sostenibles, alineándose con los objetivos globales de sostenibilidad y contribuyendo activamente a la lucha contra el cambio climático. La colaboración con Control Union demuestra el afán de Carreras Grupo Logístico de adoptar las mejores prácticas y tecnologías disponibles para minimizar el impacto ambiental del sector.

    El tráfico de contenedores en el Port de Barcelona crece un 24% el primer semestre de 2024

    La Autoridad Portuaria de Sevilla y el IFAPA instalarán sensores de monitorización ambiental en el estuario del Guadalquivir