20 - 08 - 2019

    Fomento realiza estudio de viabilidad de la lanzadera a la T1 de El Prat

    La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha dicho que a finales de septiembre tendrá el informe de viabilidad de la propuesta de la Generalitat de desencallar los accesos ferroviarios a la T1 del Aeropuerto de Barcelona, a través de un tren lanzadera que una el centro de la ciudad con las instalaciones aeroportuarias en 2017.

    “Los técnicos están trabajando y nos entregarán el informe, tras hacer un estudio de demanda”, ha afirmado, y además ha asegurado que es un proyecto “muy importante”, por lo que se estudia la forma de hacerlo financieramente viable.

    Según detalló, este terminal aéreo cerró en julio con un 0,3% más de viajeros y 3,83 millones de pasajeros, la cifra más alta conseguida en un período similar.

    Se prevé que la frecuencia de esta lanzadera sea de 15 minutos y conecte el aeropuerto con la estaciones de Sants, Passeig de Gràcia, El Prat, así como con la futura estación de La Sagrera.

    Con esta propuesta, la Generalitat confía en que se puedan desencallar las obras que Fomento proyectó en 1998 y que se adjudicaron en 2010 con un presupuesto de 310,6 millones y un periodo de ejecución de cinco años, ya que el proyecto catalán cuesta 217,4 millones, lo que supone un plazo de ejecución más competitivo, al durar cuatro años.

    ‘Tourist Talent’, primer portal de empleo del sector turístico

    Puerto de Marín optimiza logística de su gestión de residuos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.