23 - 04 - 2024

    Actividades de externalización logística aumentan en España

    Actividades de externalización logística aumentan en España

    Las actividades de externalización logística han aumentado en España, formando el 63% del nivel general de externalización, según indica un estudio realizado por GrupoUno CTC. A pesar de que el sector ha tenido un período de crisis, las actividades logísticas están incrementando su actividad productiva y digitalización.

    De modo que, las externalizaciones para la realización de diferentes actividades, como la preparación de pedidos, repartos, reparaciones de mercancía, logística inversa y copacking han crecido de manera considerable, según analiza Alimarket.

    La evolución en el desarrollo de tareas por parte de terceras empresas se destaca en el sector alimentario, de distribución, textil, servicios ecommerce, automoción y pharma. Las compañías se centran en buscar ciertas ventajas competitivas, recurriendo a la externalización logística como herramienta estratégica para la comunicación entre el operador y el cliente.

    Por su parte, la logística in-house, es decir, la logística que se realiza en el hogar del cliente, ha aumentado su actividad junto al sector industrial y de automoción de operadores. De tal forma que, la externalización en las operaciones empresariales reducen gastos adicionales en los almacenes y ofrecen un mayor control sobre los procesos logísticos.

    De hecho, los trabajadores de la empresa de externalización desarrollarán sus funciones de manera responsable, tomando en cuenta la prevención de riesgos y la calidad del proceso a realizar, siguiendo las instrucciones establecidas por el cliente.

    Por otro lado, el sector del transporte y la logística ha sobrepasado los 910.000 afiliados en el Régimen General de la Seguridad Social en el mes de julio. En concreto, el sector del transporte y el almacenamiento han contratado un total de 709.512 personas en julio, lo cual supone un aumento del 0,59% en comparación con la misma época del año pasado.

    Región de Valparaíso movilizó 10,4% más carga

    Puerto de Valencia analiza la ubicación de nuevas delegaciones