29 - 03 - 2024

    Puerto de Montt (Chile) avanza en construcción del puente Chacao

    montt

    Al puerto de Montt fue trasladada la semana pasada la plataforma jack up Hyundai Pioneer III para iniciar los trabajos de construcción del puente de Chacao en la zona.

    La descomunal plataforma ya está en el puerto de Montt, en la región de Los Lagos, en Chile, tras un traslado que ocurrió sin inconvenientes y bajo el resguardo de la Armada.

    Reportes de la prensa local explican que el remolcador “Pelícano”, hizo el traslado de la plataforma, con el objetivo de desarrollar mantenciones a la estructura y también cargar una nueva grúa.

    La plataforma mide 50 por 28 y 4,5 metros y cuenta con rack de anclaje, cabina de levante, guía de cable ancla y grúa. Pesa 2.818 toneladas, tiene una capacidad de perforación de 4.800 toneladas y un levante de 3.600 toneladas, según la Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas.

    Desde el 2 de agosto la plataforma está en la zona de Chacao para descargar algunos equipos, mientras que el zarpe a puerto Montt fue para descargar una grúa de 300 toneladas y cargar una nueva de 400 toneladas.

    El puerto Montt incorporará nuevas cámaras frigoríficas de SAAM Logística, para lo que se invertirán 5 millones de dólares. Las obras permitirán diversificar y ampliar la cartera de servicios a los actuales y futuros clientes de la empresa.

    Madrid proyecta plan para mejorar señalización de zonas de carga y descarga

    Primera aerolínea de bajo coste que operará en Brasil es europea