20 - 04 - 2024

    Los cruceros más destacados para deleitarse del vino viajando por Europa

    Los cruceros más destacados para deleitarse del vino viajando por Europa

    Las navieras marítimas Ama Waterways, Crystal y Regent, bajo la marca StarClass, han estrenado diferentes cruceros enológicos para que los viajeros se deleiten del vino mientras viajan por Europa. Se trata de una variedad de recorridos que mezclan las actividades a bordo con escursiones en tierra a bodegas y viñedos.

    Por ejemplo, uno de los cruceros atraviesa el río Garona, con el fin de dar a conocer los vinos de la región de Burdeos (Francia). Otro recorrido pasa por el río Sena, partiendo de París y llegando a Normandía. A través del Ródano, otra embarcación navega por la Provenza para dar a conocer los vinos del sur de Francia. Asimismo, una naviera viaja por el valle del Duero (Portugal), lo que permite a los cruceristas conocer los grandes vinos que se producen en el norte del país.

    Todos los cruceros tienen la misma temática, por lo que indiferentemente del recorrido el cliente siempre conocerá nuevos aspectos sobre la técnica y el arte de producir vinos. Cabe destacar que, StarClass también ha programado una ruta por el río Danubio en siete días, el cual muestra las principales regiones productoras de vino del centro de Europa.

    A pesar de que los cruceros por Europa tienen gran afluencia, en ocasiones las navieras tienen que adaptarse al entorno en el que navegan. Por ejemplo, el Puerto de Venecia (Italia), la industria de cruceros, la región de Veneto y muchas otras muchas partes interesadas buscan una alternativa para recibir los cruceros de grandes dimensiones sin que éstos pasen por el Canal de Giudecca.

    Complejo de Mejillones movilizó 3,2 millones de toneladas

    Puerto de Motril aumenta exportación de palas para aerogeneradores fabricadas en España