19 - 04 - 2024

    Puerto de Ayamonte instalará nuevo pantalán de viajeros

    Puerto de Ayamonte instalará nuevo pantalán de viajeros

    El Puerto de Ayamonte (España) instalará un nuevo pantalán de tráfico de viajeros, gracias a que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha adjudicado a la UTE formada por Construcciones Govasur y Cristóbal Anillo López las obras necesarias.

    La nueva terminal reemplazará a la actual, por lo que mejorará su operatividad en el embarque y desembarque de viajeros. En concreto, la obra se ha adjudicado por 447.775 euros y tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses desde el comienzo de los trabajos, según ha explicado la Junta.

    Las obras implican la instalación de un nuevo pantalán de unas dimensiones de 30 por tres metros y casi un metro de francobordo, el cual permitirá un desembarco de los pasajeros más seguro. El acceso a los pantalanes se realizará mediante una pasarela de 27 metros de longitud, de modo que el muelle contarán con una barandilla de acero inoxidable alrededor del pantalán.

    Con la modificación, Puertos de Andalucía quiere dotar al enclave onubense de mejores medidas de seguridad, así como potenciar el transporte marítimo regular de pasajeros. Las obras se encuentran dentro del programa de Interreg España-Portugal (POCTEP 2014-2020) y es un proyecto cofinanciado al 75% por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

    Por otro lado, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio destinará más de 2,1 millones de euros para instalar nuevos centros de depuración de moluscos en los puertos de Punta Umbría e Isla Cristina (Huelva) para poder comercializar las capturas para el consumo humano.

    Puerto de Motril aumenta exportación de palas para aerogeneradores fabricadas en España

    Puerto de Vigo recibirá cítricos sudafricanos a partir de septiembre