18 - 04 - 2024

    Puerto de Motril aumenta exportación de palas para aerogeneradores fabricadas en España

    Puerto de Motril aumenta exportación de palas para aerogeneradores fabricadas en España

    El Puerto de Motril (España) ha aumentado la exportación de palas de grandes dimensiones para aerogeneradores fabricadas en nuestro país durante este verano. Se trata de piezas de 74 metros de longitud, las cuales han formado un total de nueve embarques en los dos últimos meses, según indica la Autoridad Portuaria.

    De hecho, el enclave motrileño ha numerado el transporte de un total de 174 unidades en los dos últimos meses, lo cual supone un aumento del 20% del total de aspas que se movieron en 2018, a diferencia que aquellas medían 62 metros.

    En concreto, el primer embarque se llevó a cabo a finales de junio, con destino al Puerto de Cuxhaven (Alemania) a bordo del navío Nordic, el cual está diseñado para este tipo de transportes especiales. Asimismo, la embarcación continuó con las exportaciones a Ucrania, Finlandia, Senegal, Argentina y Estados Unidos.

    En cuanto a los mercados demandantes, se destacan los enclaves americanos, quienes han encargado un total de 36 unidades en un buque, seguidos por Argentina, con 33 palas para aerogeneradores. El éxito de la exportación de palas se debe a la buena comunicación por autovía, la disponibilidad de suelo en el muelle de las Azucenas, así como por la posición estratégica de la Autoridad Portuaria, en cuanto a los destinos finales.

    A parte de mejorar la exportación de mercancías, el embarcadero cuida del recinto portuario. De hecho, el Puerto de Motril realizará un estudio ambiental de sus infraestructuras. En concreto, el enclave andaluz ha adjudicado el proyecto con un plazo de ejecución de 20 meses y un importe de 158.086,50 euros.

    Los cruceros más destacados para deleitarse del vino viajando por Europa

    Puerto de Ayamonte instalará nuevo pantalán de viajeros