12 - 07 - 2024

    El Puerto de Santander manipula más de cuatro millones de toneladas hasta julio

    El Puerto de Santander manipula más de cuatro millones de toneladas hasta julio

    El Puerto de Santander (España) ha gestionado un total de 585.527 toneladas durante el mes de julio, lo cual indica un crecimiento del 7,2% en comparación con el mismo mes de 2022, cuando se obtuvieron 546.370 toneladas.

    De modo que, el acumulado para los siete primeros meses del año ha alcanzado las 4.044.560 toneladas, es decir, el mejor resultado de la historia para esta etapa. El presidente de la entidad, Francisco Martín, considera “muy probable” que se supere la barrera de los siete millones de toneladas en este ejercicio, gracias a las inversiones realizadas por la Autoridad Portuaria y las compañías privadas para adecuar las infraestructuras a las necesidades.

    En cuanto al tráfico acumulado, cabe mencionar el buen comportamiento de los graneles sólidos, con un aumento del 21,1%  en comparación con la misma etapa del año pasado. Un dato positivo es que ha aumentado el tráfico de mercancías como los cereales, el azúcar, la chatarra o el sulfato sódico.

    Por su parte, la mercancía general creció un 2,3% en comparación con los siete primeros meses del año pasado, gracias al buen comportamiento de la maquinaria o el papel y la pasta. Respecto a los contenedores, la Autoridad Portuaria ha pasado de manipular 18.548 TEUs en el acumulado de enero a julio de 2022 a los 25.927 TEUs de 2023, lo cual indica un aumento del 39,8%.

    Por otro lado, el Puerto de Santander ha decidido facilitar el tráfico de transportes especiales de materiales para parques eólicos modificando los carriles de acceso al muelle Raos. Actualmente, el enclave santanderino cuenta con tres carriles de entrada y otros tres de salida, separados por isletas de hormigón, más una marquesina central que cubre las garitas y los puntos de registro de los usuarios.

    El Puerto de Valencia comienza su primer proyecto de electrificación de muelles

    Sealand amplió su servicio desde Centroamérica hasta el puerto de Oakland