28 - 03 - 2024

    Málaga presenta una web para los pequeños empresarios

    malaga-ciudad

    Málaga ha presentado la nueva plataforma web www.decompraspormalaga.com, de la que podrán beneficiarse 1.200 pequeños empresarios de la ciudad de malagueños que tienen la posibilidad de incrementar su competitividad y actualizar sus procesos de negocio a través de este mercado en línea.

    Esta plataforma de ventas del mercado minorista, que fue presentada el pasado 17 de septiembre por el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, y el presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Pérez Casero, es fruto de un acuerdo suscrito entre ambas entidades para incrementar la productividad y hacer “eficientes y ágiles” los servicios que ofrecen los comercios de Málaga.

    Así, esta iniciativa abre la posibilidad de que los comerciantes de la ciudad “amplíen significativamente su espectro de clientes” a través de una tienda virtual propia, donde pueden promocionarse y vender directamente sus productos.

    Además, el sistema incluye la distribución de las ventas por toda la geografía española y europea, por lo que cualquier persona con acceso a Internet podrá ver los productos y servicios de los comercios malagueños que se adhieran a la plataforma.

    Los compradores visualizarán en sus dispositivos un mapa de la ciudad donde podrán encontrar fácilmente los comercios de la ciudad y sus ofertas, o acceder a ellos a través de filtros de búsqueda por categorías. Asimismo, contará con un chat de atención a los clientes.

    De esta forma, y tras un único proceso de registro, los usuarios podrán adquirir productos de cualquier comerciante de la plataforma, que contará con una web propia, una tienda virtual autoeditable. El pago se realizará a través de una pasarela de pagos segura por TPV.

    El sistema también incluye la logística, de modo que los productos adquiridos serán servidos a los compradores a través de un servicio de transporte optimizado en función del trayecto y del peso del pedido.

    La plataforma, que estará operativa en los próximos meses, está dirigida a los pequeños comercios, incluidos los situados en los mercados de la ciudad. Tendrá capacidad para albergar hasta 1.200 comercios locales de los sectores productivos de alimentación y bebidas, hostelería, electrodomésticos, moda y health & beauty.

    El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Málaga y la Cámara de Comercio ofrece el alta gratuita a los 100 primeros comerciantes que se adhieran a la plataforma y que estén situados en los mercados municipales o sean comercios de perfil tradicional. También tendrán el alta gratis los 100 negocios siguientes que pertenezcan al sector de la hostelería.

    El coste para integrarse en la plataforma es de 200 euros, aunque los 1.000 comercios primeros en inscribirse serán incentivados con una ayuda de 100 euros, con lo que podrán acceder a este nuevo modo de promoción y venta por 100 euros.

    A partir de la inscripción 1.201, para formar parte de www.decompraspormalaga.com habrá que abonar 200 euros.

    El presupuesto de este proyecto es de 183.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 150.000 y los 33.000 restantes, la Cámara de Comercio. Asimismo, ésta última será la encargada de desarrollar y explotar la plataforma.

    Aparte de las ventajas que para los ciudadanos supondrá acceder a un mercado virtual de los comercios más significativos de la ciudad, “los más beneficiados serán el comercio tradicional y las pymes de la ciudad”, han explicado.

    Los comercios que se integren en www.decompraspormalaga.com tendrán un sitio web propio, una tienda en línea particular que dispondrá de un catálogo de productos, carrito de la compra y pasarela de pagos segura.

    Durante los seis primeros meses contarán con una red gratuita de ‘community manager’, unos profesionales que les asesorarán en el diseño de una política de comunicación y de posicionamiento en el mercado en línea.

    Los comerciantes gestionarán sus pedidos y recibirán alertas a través de correo electrónico y podrán enviar sus productos a través de servicio exclusivo de transporte.

    Asimismo, al integrarse en la plataforma podrán acceder a nuevos mercados, pasando de su clientela habitual a poder tener compradores en toda la ciudad, el país o Europa.

    El acceso a estos nuevos clientes se hará sin ser necesaria una inversión publicitaria, ya que formarán parte de una base de datos utilizada por compradores habituales.

    Además, los empresarios malagueños ha podido beneficiarse de las ayudas ofrecidas por la entidad pública empresarial Red.es, que lanzó a principios de agosto “Mentoring en comercio electrónico”, la tercera edición de este programa de ayudas para pymes y autónomos de España que pretende que hagan frente a la “brecha” digital y que aprovechen las ventajas del e-commerce.

    Microlise firma una alianza con Tata Motors

    Jornada ‘Creative Thinkrs’ acogerá experiencias de pequeños emprendedores en Valladolid

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.