28 - 03 - 2024

    Camiones que incumplen normativa causan desperfectos en carreteras mexicanas

    Camiones que incumplen normativa causan desperfectos en carreteras mexicanas

    Los camiones que incumplen la normativa sobre pesos y dimensiones máximas son los principales responsables de los desperfectos en las carreteras mexicanas, según afirman los expertos, que demandan un mayor control.

    La NOM-012-SCT-2-2014 limita el peso y las dimensiones de los camiones de transporte de mercancías. La normativa establece que los camiones no pueden tener más de 31 metros de longitud, no pueden llevar más de 75,5 toneladas ni circular a más de 80 kilómetros por hora.

    Los expertos afirman que el alto número de camiones circulando por carreteras mexicanas incumpliendo la normativa y llevando más peso del legalmente permitido, da lugar a que la red federal de carreteras se deteriore a un ritmo más rápido del previsto.

    México cuenta con 66 centros de control de peso y dimensiones, no habiendo ampliado la cifra desde el año 2010. Las revisiones de camiones previstas para 2016 son de 152.191, un 17.2% por debajo de las revisiones que se realizaron en 2015.

    Los expertos consideran que la falta de control y la insuficiencia de la revisiones llevadas a cabo es el principal motivo por el que los camiones no se ajustan a las cargas que verdaderamente pueden llevar, optando por un exceso de carga que ahorra costos pero que perjudica a las carreteras.

    Las carreteras mexicanas necesitan mejoras. De hecho, los camioneros han denunciado el mal estado de algunas carreteras del país.

    II Jornada sobre Logística Portuaria se celebra el Día Marítimo Mundial

    eShow Madrid 2016 finaliza en Madrid

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.