18 - 04 - 2024

    Distribuidores reducen su cuota de mercado en Europa

    distribuidores

    Los distribuidores han reducido su cuota de mercado en Europa, según el informe ‘Private Label in Western Economies’ que ha lanzado IRI. De hecho, el estudio analiza las tendencias de ventas, precio y promoción de los distribuidores en seis países de Europa.

    La cuota de mercado de gran consumo se ha situado en el 38,3% del valor de las ventas en Europa en 2015, lo que supone una caída de 0,6 puntos en comparación con el año anterior. Además, el número de unidades vendidas también ha registrado una caída de medio punto, situándose en el 47,4%.

    En realidad, se reafirma la tendencia descendente de los distribuidores, en un entorno en el que los fabricantes se enfrentan a las difíciles condiciones del mercado. La presión de los canales ‘discount’ siguen creciendo y también la presión promocional que las marcas de fabricante llevan a cabo.

    Reino Unido continúa siendo el país con la mayor cuota de ventas de distribuidores, situándose en el 51,8%, 0,4 puntos más frente a 2014 y siendo también el país que más crece de los analizados.

    Por otro lado, los distribuidores de Yale España y Portugal se reunieron los pasado 23 y 24 de febrero con el objetivo de fortalecer la colaboración entre distribuidores, intensificar la presencia en la región y reforzar el conocimiento de la marca.

    Provincia de San Luis (Argentina) ayuda a pymes a exportar

    Bolivia toma medidas para evitar robos a camiones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.