20 - 04 - 2024

    Argentina busca mejoras para sector maderero

    Argentina busca mejoras para sector maderero

    Argentina está buscando mejoras para impulsar la productividad y la competitividad del sector maderero del país. Sobre estas cuestiones ha versado la primera reunión de la Mesa Forestal, celebrada hace unos días.

    El evento ha dado cita a responsables del gobierno argentino y a autoridades de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), tratándose temas que afectan de forma directa a la cadena de valor foresto industrial.

    Una de las principales quejas de las empresas del sector es que los problemas en el transporte incrementan el precio de los productos y los hacen menos competitivos, por lo que demandan mejoras en las infraestructuras.

    El gobierno se ha comprometido a hacer las reformas necesarias en los puertos y a impulsar el transporte multimodal, apostando incluso por los camiones bitrenes para que el transporte de los productos pueda hacerse de forma más rápida y más barata.

    FAIMA apuesta por la utilización inmediata de bitrenes, una medida que según los expertos podría reducir hasta un 30% los costos de los fletes.

    Argentina sigue apostando por mejorar sus infraestructuras. De hecho, Argentina ha licitado la construcción de un nuevo puerto.

    Uruguay construye nuevo ferrocarril

    Plataforma Logística Intermodal se ubicará en Castellón