29 - 03 - 2024

    Finnlines da comienzo a la fabricación de su segundo buque ro-ro híbrido

    Finnlines da comienzo a la fabricación de su segundo buque ro-ro híbrido

    La compañía marítima Finnlines ha dado comienzo a la fabricación de su segundo buque ro-ro híbrido. Se trata de una construcción que forma parte de su programa para renovar la flota, en el que se invertirán un total de 500 millones de euros.

    De modo que, los astilleros chinos de Nanjing Jinling ya han arrancado las obras relacionadas con su segundo buque ro-ro híbrido, tras llevar a cabo la tradicional ceremonia del corte de chapa el pasado día 16 de septiembre. El objetivo de la naviera es integrar un total de tres buques ro-ro híbridos y dos embarcaciones ro-pax ecosostenibles, de modo que sus operaciones mejoren la eficiencia energética de la compañía.

    Un aspecto importante que se tendrá en cuenta durante la construcción de las nuevas embarcaciones es que deberán contar con los máximos estándares técnicos y medioambientales. Es más, este tipo de embarcación se diferenciará de las demás por sus baterías de ión-litio, las cuales reducirán la emisión de residuos contaminantes durante su estancia en los puertos.

    Finnlines se ha centrado en introducir todo tipo de tecnologías para ahorrar energía y disminuir las emisiones, ideas que van en conformidad con los esfuerzos de la compañía durante los últimos años. En concreto, los buques ro-ro, conocidos como Finneco I, Finneco II y Finneco III se entregarán entre 2021 y 2022, mientras que los ro-pax de la clase Superstar comenzarán a operar en el año 2023.

    No cabe duda de que, la implementación de las nuevas tecnologías juega a favor de un transporte marítimo sostenible. Cuantas más novedades, mejor se gestiona la cadena de suministro. En este contexto, la terminal de contenedores Hutchison Ports Best del puerto de Barcelona (España) se ha decantado por la desinfección de contenedores por calor, un sistema eficiente instalado por Synergy y el transitario Altius.

    El sector aéreo prefiere los tests antes que las cuarentenas

    Baleària prueba el primer fast ferry del mundo propulsado por gas natural