24 - 10 - 2020

    Puerto de Salaverry necesitará una inversión de $128 millones hasta 2022

    puerto de salaverry

    La modernización del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry demandará una inversión de 128,6 millones de dólares en el período 2020 – 2022.

    El proyecto ya está en ejecución y fue inspeccionado directamente por el presidente de Perú, Martín Vizcarra y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro.

    Entre las obras en marcha destacan la demolición de la losa del muelle 2, el mejoramiento de suelos y la cimentación de silos, la instalación de redes eléctricas, la rehabilitación del almacén de azúcar y la construcción del almacén de soya.

    Estos trabajos son parte de las etapas 1 y 2 del proyecto de modernización del Puerto de Salaverry, que inició el 5 de marzo de este año, pero se suspendió ante la propagación del coronavirus. Las labores se reiniciaron el 25 de mayo en el marco del plan de reactivación económica del gobierno central.

    Con estas mejoras se incrementará la capacidad de atención del puerto concesionado a Salaverry Terminal Internacional.

    El objetivo es que la zona norte de Perú disponga de un puerto más eficiente para la movilización de trigo, harina de pescado, fertilizantes, concentrado de minerales, arroz y azúcar, entre otros productos.

    Puerto de Guayaquil supera los 4,8 millones de toneladas en movilizaciones

    Escasez marcada de trabajadores en puertos de América Central y del Sur