La Autoridad Portuaria de Málaga (España) recibirá un total de seis cruceros esta semana, fortaleciendo así este tráfico que reinició su actividad durante el pasado mes de junio. Se trata de dos buques, pertenecientes a MSC y Costa Cruceros, los cuales visitarán por primera vez el recinto portuario.
En realidad, la dársena ya ha recibido al navío ‘Mein Schiff 2’, procedente de Palma de Mallorca, y al ‘Aida Perla’, procedente de Cádiz, este martes 21 de septiembre. No obstante, el resto de las escalas se darán durante el fin de semana, ya que el viernes realizará su primera escala el ‘MSC Virtuosa‘, de 331,4 metros de eslora, y también atracará el ‘Mein Schiff 3‘, de 293,2 metros de eslora.
La lista de visitantes continúa con el buque ‘Viking Júpiter‘, de 228,3 metros de eslora, el cual llegará a la costa malagueña este sábado. Mientras que, se prevé la llegada del ‘Costa Diadema’ este domingo, que también visitará el puerto por primera vez, con 305,7 metros de eslora.
Un aspecto importante es que, la Autoridad Portuaria seguirá acordando prioridad a la seguridad sanitaria, manteniendo las navieras estrictos protocolos, que han sido aprobados por las autoridades sanitarias locales. Estos se complementan con las acciones llevadas a cabo por el enclave malagueño y en las terminales de crucero que gestiona Málaga Cruise Port, así como durante las visitas al destino.
Por otro lado, el Puerto de Málaga movió 2,7 millones de toneladas de mercancía entre enero y agosto de 2021. Esta cifra supone un incremento del 60% de tráfico en relación a los mismos meses de 2020.