24 - 10 - 2021

    Stena Line avanza en el desarrollo de su línea de cero emisiones

    Stena Line avanza en el desarrollo de su línea de cero emisiones

    Stena Line ha avanzado en el desarrollo de su primera línea de cero emisiones al firmar un acuerdo con el Ayuntamiento y el Puerto de Frederikshavn (Dinamarca) por el que todas las partes se comprometen a impulsar la primera conexión de ferry del mundo completamente libre de combustibles fósiles.

    El nuevo servicio operará entre Gotemburgo y Frederikshavn, con la ayuda de dos buques ‘Stena Elektra’ propulsados por baterías a partir de 2030. Las embarcaciones cuentan con 200 metros de eslora y una capacidad de 3.000 metros lineales y 1.000 pasajeros, además destacarán por ser los dos primeros ro-pax de su tamaño que no utilicen combustibles fósiles.

    Para alcanzar su objetivo de reducir un 30% las emisiones de carbono para 2030, la naviera no sólo necesita buques de baterías, sino también infraestructuras ‘on-shore’, como instalaciones de recarga, que deben desarrollarse en paralelo.

    En este punto, el acuerdo firmado con el Puerto de Frederikshavn implica que la dársena desarrolle las infraestructuras en la zona y sus alrededores, para que todo esté a punto en lo que corresponde a la parte danesa de la ruta. Cabe señalar que, Stena también ha puesto en marcha recientemente la iniciativa Tranzero junto a Volvo, Scania y el puerto de Gotemburgo para disminuir las emisiones de CO2 en la instalación en un 70% en 2030.

    El sector marítimo y logístico buscan incansablemente mejoras que reduzcan el impacto en el medioambiente y que sean ideas nunca antes vistas. Por ejemplo, Zaragoza Logistics Center (ZLC) y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento (FZC), han firmado un acuerdo con la finalidad de visibilizar y promocionar Zaragoza como una ciudad innovadora. El objetivo del pacto, con vigencia de un año prorrogable, es plantear proyectos compartidos en la sede de FZC, Etopia Centro de Arte y Tecnología.

    Ambas organizaciones tienen como objetivo visibilizar e impulsar Zaragoza como una ciudad innovadora y, para conseguirlo, organizarán diferentes actividades formativas relacionadas con la gestión de la cadena de suministro y la logística.

    Puerto del Callao celebró impulso en conectividad marítima en el Pacífico

    El Puerto de Málaga recibirá seis cruceros esta semana