29 - 09 - 2022

    DP World Callao: Un millón de TEU movilizados en 9 meses

    Un hito en momentos de expansión. Así de importante es para DP World el haber movilizado en 9 meses que van de 2022 un millón de TEU en Callao, en Perú.

    Y lo celebra aun más porque ocurre cuando se ejecuta la megaobra de expansión del muelle sur: “Proyecto Muelle Bicentenario”.

    Debido a los trabajos que se vienen realizando, la compañía no cuenta con toda su capacidad por lo que se estimaba una reducción en la proyección anual.

    “Llegar a esta cifra es un reto muy importante para nosotros. Es por eso que, alcanzar el millón de TEU el 11 de septiembre, con uno de los mejores indicadores de productividad del mundo y nueve años con cero accidentes con lesiones graves, es un hito relevante para la industria, mostrando la eficiencia operativa de DP World Callao”, comentó Nicolas Gauthier, CEO de DP World Perú.

    El puerto trae una buena racha desde 2021. Ese año marcó el récord de 1.5 millones de TEU movilizados, el primer terminal portuario de Perú que lo logra.

    Ya en julio de 2022, DP Word anotó el mes de mayor movimiento de su historia, alcanzando 137.154 TEU. Y en agosto ocurrió lo mismo con la mejor semana, unos 35.127 TEU.

    El Puerto de Alicante progresa con las obras de la nueva terminal de contenedores

    Grimaldi añade dos nuevas líneas entre Sagunto, Baleares e Italia