27 - 03 - 2024

    El Puerto de Barcelona da a conocer su oferta para el comercio ‘reefer’

    El Puerto de Barcelona da a conocer su oferta para el comercio reefer

    La Autoridad Portuaria de Barcelona (España) ha recibido la XIV Edición de Cool Logistics, que reúne a responsables del comercio de productos perecederos, logística, carga refrigerada y profesionales de la cadena de frío.

    Durante la conferencia inaugural, el presidente del puerto, Damià Calvet, ha dado a conocer las características únicas de su infraestructura, así como su oferta para el sector como son las terminales de contenedores, PIF,  terminales interiores y servicios intermodales que lo conectan con los principales centros de producción y distribución, como Mercabarna, Mercazaragoza, Mercamadrid o los mercados de Saint Charles, en Perpiñán, o Rungis, en París.

    La comunidad portuaria está lista para ofrecer el mejor servicio a los contenedores a temperatura controlada, tanto a las navieras como a los importadores y exportadores, aportando soluciones logísticas fiables y competitivas.

    Es más, la Autoridad Portuaria se ha esforzado por ser un referente para la cadena de frío. En concreto, dispone de dos terminales de contenedores y una terminal polivalente equipadas con más de 3.700 conexiones frigoríficas que llegarán a 4.000 dentro de poco.

    A ello se añaden las conexiones semanales entre los mercados de origen y de destino, incluidos los servicios ro-ro y de TMCD para su distribución en la zona del Mediterráneo, o la conectividad con el ‘hinterland’ a través de servicios ferroviarios. Asimismo, durante el ejercicio de 2021, Barcelona se ha acercado a los 250.000 contenedores ‘reefer’ movilizados, superando las cifras del año 2019, el anterior a la pandemia.

    Entre las mejoras que están por venir, cabe mencionar que el Puerto de Barcelona y los principales operadores del sector de cruceros, tanto navieras como terminales, han cerrado un acuerdo para crear un grupo de trabajo que se encargue de agilizar la conexión de los buques atracados a la red eléctrica.

    Grimaldi añade dos nuevas líneas entre Sagunto, Baleares e Italia

    El Puerto de Montevideo se prepara para triplicar su capacidad