29 - 03 - 2024

    Grimaldi añade dos nuevas líneas entre Sagunto, Baleares e Italia

    Grimaldi añade dos nuevas líneas entre Sagunto, Baleares e Italia

    El Grupo Grimaldi ha iniciado este 19 de septiembre dos nuevas líneas regulares de carga que unen Sagunto con Palma de Mallorca (ambas en España), y la capital balear con Italia. La naviera transalpina emplea dos buques de nueva generación en este servicio. Se trata de los gemelos ‘Eco Adriática’ y ‘Eco Mediterránea’, la dos últimas de las doce unidades encargadas al astillero chino Jinling.

    Estos navíos se utilizarán para el transporte de semirremolques, maquinaria y carga rodada, además de contenedores frigorífico de productos frescos y congelados y con posibilidad de acoger hasta doce chóferes.

    Concretamente, los dos buques ro-ro realizan dos salidas semanales entre los puertos de Sagunto y Palma los martes a las once y media de la noche y los sábados a las dos de la tarde, mientras que de Palma a Sagunto saldrán los lunes a la una de la tarde y los jueves a las seis de la tarde.

    La naviera italiana también ha abierto un servicio que conecta los enclaves de Cagliari en Cerdeña y de Salerno en Nápoles con el puerto de Palma, con esos mismos buques. Las salidas desde Palma a Salerno se llevarán a cabo los miércoles al mediodía y los domingos a las ocho de la mañana, mientras que las salidas desde Salerno a Palma se efectúan los sábados a las cuatro de la tarde y los martes a las nueve de la noche.

    A su vez, las salidas del puerto italiano de Cagliari a Palma se realizan los domingos a las una de la tarde y los miércoles a las seis de la tarde, mientras que las salidas desde Palma se realizan los miércoles a mediodía y los domingos a las ocho de la mañana.

    Por su parte, el operador marítimo GNV ha decidido sustituir el navío ‘Aurelia’, que hasta ahora cubría la ruta entre el Puerto de Almería y el enclave marroquí de Nador, por el buque ‘Cristal’. Gracias a este cambio, la compañía ha aumentado su capacidad de carga rodada en esta ruta, ya que la bodega del buque Cristal tiene capacidad para transportar unos 1.300 metros lineales de carga.

    DP World Callao: Un millón de TEU movilizados en 9 meses

    El Puerto de Barcelona da a conocer su oferta para el comercio ‘reefer’