19 - 04 - 2024

    Presidente de Acerinox considera que España está encaminada en la industrialización

    Rafael Miranda Acerinox

    Rafael Miranda, presidente de Acerinox, empresa encargada de la producción de acero inoxidable, comentó que afortunadamente, España ya está en la senda de la industrialización. Estas declaraciones tuvieron lugar durante su participación en el Foro Anfac y PwC que tuvo lugar el pasado 16 de octubre en Madrid.

    Además, Miranda se congratuló de que por fin se hubiese superado la idea de que “la mejor política industrial es la inexistente”, así como la concepción de que España tiene que ser un país de servicios. “Todas las patronales sectoriales han puesto encima de la mesa sus medidas para la reindustralización”, explicó el presidente de Acerinox.

    Miranda también habló del error de confrontar la industria digital y la industria tradicional, como demuestra la industria del automóvil y del acero inoxidable.

    Además, Rafael afirmó que “la industria tradicional también requiere de ayudas”. “Hay que fomentar el I+D; buscar estructuras de I+D que sean eficientes”, aseguró.

     El directivo comentó que hasta antes de la crisis económica la cultura industrial la cultura del esfuerzo y de trabajar no vendía,  sino que lo que contaba era la cultura financiera. “Incentivábamos más a la gente que se encargaba de aspectos financieros”. Afortunadamente, Rafael asegura que estas ideas se están superando.

    Por otra parte, Rafael Miranda hace un llamamiento a Europa para que haya reciprocidad e igualdad de oportunidades para no cargarse la industria europea. “Es tremendo ver que el coste hora hombre es un 10% inferior en Estados Unidos que en Europa” porque se trabajan 12 horas, hay menor absentismo, etc. Además, en Estados Unidos cuesta menos el gas que en Europa.

    Uno de los males que tiene España, afirmó Miranda, es su escaso peso en el PIB español, por lo que son medidas positivas todas aquellas que potencien la industria en España y la competitividad de las empresas industriales españolas en el exterior.

    Loginews estuvo presente en la segunda edición del Foro Anfac y Pwc.

    SmartCamp tendrá lugar el 23 de octubre en Madrid

    Empresas deben exigir que los proveedores de paletas cumplan la normativa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.