25 - 04 - 2024

    SmartCamp tendrá lugar el 23 de octubre en Madrid

    smartcamp-2013

    La cuarta edición de la competición mundia, SmartCamp de IBM tendrá lugar el próximo 23 de octubre en Madrid. SmartCamp reunirá a cuatro ‘startups’ seleccionadas entre 50 candidaturas  (Kompyte, Fluzo, Green momit y Weplan) con proyectos de base tecnológica de calidad y donde la innovación ayuda a construir un planeta más inteligente.

    Kompyte es una solución de Inteligencia Competitiva que realiza un seguimiento y analiza los movimientos que llevan a cabo las empresas de la competencia en tiempo real y en el entorno digital.

    Fluzo es una empresa española que conecta los medios tradicionales con los dispositivos móviles actuales con el objetivo de que el contenido que se emite a través de los medios tradicionales sea interactivo.

    Por su parte, Green momit utiliza el Big Data y trata la información de forma inteligente para  desarrollar productos y soluciones en la nube. Esto supone un ahorro energético importante en el hogar.

    Por último, Weplan es una aplicación gratuita para que los usuarios ahorren en la factura del teléfono.

    La final de SmartCamp tendrá lugar en el IBM Client Center de Madrid, donde se determinará la ‘startup’ que continurará su proyecto con el apoyo de IBM, contactará con entidades de capital riesgo y participará en la semifinal europea, que este año tendrá lugar en Londres el 27 de noviembre. Las ganadoras de las competiciones regionales, llegarán a la final global de 2014 en Estados Unidos.

    En la iniciativa de SmartCamp colaboran, entre otras, red.es, AJE Madrid, Big Sur Ventures, ESADE, Ferrovial, Founder Institute, Fundación Madri+d, IESE, Intelectium, Caixa Capital Risk, Madrid Emprende, Okury, ProMálaga, StepOne, Tetuan Valley y TopSeedLabs.

    Las startups cada vez están más presentes. Por ejemplo, en septiembre de 2013 fue lanzada Kelisto.es, una startup para fomentar el ahorro y el consumo inteligente de los consumidores.

    ‘Idea Conduce al Éxito’ premiará ideas innovadoras sobre movilidad sostenible

    Presidente de Acerinox considera que España está encaminada en la industrialización

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.