28 - 03 - 2024

    Banco Central Europeo elevará el nivel de capital en 2016

    Mario Draghi bce

    El Banco Central Europeo (BCE) elevará el nivel de capital exigido a los grandes bancos de la zona euro en 2016, según asegura Danièle Nouy, presidenta del consejo de supervisión bancaria europeo (MUS).

    Nouy ha advertido que “el sector bancario europeo se enfrenta todavía a importantes retos”. La responsable del MUS ha afirmado que “los bancos están aún haciendo frente a grandes retos, en particular a la baja rentabilidad y a la persistencia de exposiciones con problemas de recuperación en sus balances”.

    Las instituciones consideradas significativas deberán contar con treinta puntos básicos más de capital el año que viene respecto al actual, según indica Nouy en una comparecencia ante el comité de asuntos económicos del Parlamento Europeo.

    Además, los bancos deberán contar con veinte puntos básicos más en los colchones de capital para el período de transición. El BCE exige a la mayoría de bancos que conserven un ratio de capital clasificado como Core Equity Tier 1 de entre el 9% y el 12%.

    Asimismo, la desaceleración en la eurozona crea un debate sobre si el banco central europeo debería expandir su programa de estímulo para tener más impacto sobre la inflación y el crecimiento.

    Vehículos sin seguro no podrán repostar en Bolivia

    CAF propone eliminar trabas para impulsar competitividad

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.